jueves, 15 de octubre de 2015

Sanxenxo

¡Buenas tardes! Después de las rutas por Costa da Morte, vamos con el primer destino turístico de Galicia, Sanxenxo. Año tras año Sanxenxo repite como el destino con mayor número de pernoctaciones y la mayor estancia media en Galicia. También es el primer destino de "España Verde" seguido de O Grove, Llanes, A Coruña, Gijón, Vigo, Oviedo y Bilbao. ¿Qué tiene Sanxenxo para atraer tanto turismo? Vamos a intentar explicároslo a continuación. 


Playa del Silgar



Sanxenxo está bien comunicada gracias a una completa red de infraestructuras que conectan el municipio con los principales núcleos urbanos gallegos y peninsulares.
La autopista AP-9 permite desplazarse a cualquier punto de interés de la comunidad gallega en poco más de una hora de coche.
Sanxenxo ofrece múltiples actividades de ocio. Si lo que te gustan son los deportes de agua, aquí tendrás un amplio abanico. Se puede practicar vela, submarinismo, winsurf o surf en las playas de Montalvo y La Lanzada. 
Si lo que prefieres es relajarte, puedes hacer excursiones en barco por la ría, paseos en catamarán a las Islas Ons, eventos deportivos, etc.
Ya en tierra se pueden hacer rutas en quad, rutas ecuestres o a pocos kilómetros podéis practicar el Golf en un campo con 18 hoyos.
Si algo caracteriza a Sanxenxo es su magnífica actividad nocturna, apta para todos los gustos. Podemos irnos de terrazas, bailar y tomar unas copas, discotecas, o disfrutar de los conciertos y fiestas populares que llenan el calendario durante los tres meses de verano.
Sanxenxo también ofrece turismo de Naturaleza, puedes disfrutar tanto de sus playas como de la la Galicia "verde", en este enlace podrás ver algunas de las rutas más conocidas. Las playas más conocidas son A Lanzada, el Silgar, Baltar, Areas o Montalvo, todas ellas equipadas con servicios esenciales.

Playa A Lanzada
Otro de los platos fuertes de este destino es su Puerto Deportivo, tras la total renovación y ampliación de sus instalaciones. El nuevo puerto deportivo está dotado de 400 puntos de amarre, algunos de ellos con doble finger y servicios como agua, electricidad y el travelift deportivo más grande de Galicia (75 Toneladas), gran zona comercial con restaurantes, tiendas, equipamientos náuticos, parking cubierto coronado por un espacio abierto peatonal de más de 8.000 metros cuadrados.

En cuanto al Patrimonio, la piedra es un elemento dominante en la arquitectura de Sanxenxo. Restos de vida en el neolítico, y de la edad media, Iglesias y capillas, algunas de estilo románico, Pazos que reflejan un pasado señorial en la zona, Cruceros, hórreos, molinos de agua y las más recientes esculturas son un atractivo más que ofrece Sanxenxo para el visitante.

Fuente: Turismo de Sanxenxo . 

Para el alojamiento os podemos recomendar las siguientes opciones:










Central de información: 981908536
Mándanos un Whatsapp 607118808

Encuéntranos en Facebook.
Síguenos Twitter e Instagram.
Visítanos en el Blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario